miércoles, 21 de julio de 2010

Hokkaido 2

Sapporo.

Mi segundo destino es Hokkaido fue la ciudad de Sapporo. Es la ciudad mas grande de todo Hokkaido y desde siempre ha sido la capital politica, cultural y economica de la isla.

Es la unica ciudad de todo Hokkaido que cuenta con un sistema de subtes. La verdad que es muy grande la ciudad. Debe tener facilmente el tamaño de Montevideo.

Cuando llegue por primera vez a Sapporo, como a las 11 de la noche (el viaje me tomo 4 horas en tren desde Hakodate. En Hokkaido no hay tren bala, solo Limited Express que es mas lento), la ciudad me dio una buena impresion. No tenia ni idea del tamaño de la misma hasta que entre a ella. Grandes edificios modernos.

En fin, desgraciadamente ya deje pasar bastante tiempo y las memorias estan un tanto confusas, pero gracias a las fotos me puedo guiar XD.

Bueno, el primer dia en Sapporo lo iba a dedicar a hiking. Veran, en Sapporo me quedaba ese dia y el siguiente a la noche salia hacia otro destino, pero como mi avion de nuevo a Tokio salia desde Sapporo, iba a volver un dia mas a Sapporo. Por lo tanto, este primer dia lo quise dedicar a hiking y los demas a recorrer la ciudad y tal vez algo mas de hiking.

No pude hacer hiking.

Perdi TODA la mañana tratando de buscar un lugar donde se puediera hacer hiking, pero nada. Lo mas proximo que habia era senderismo por distintos parques y/o un ropeway para un monte llamado Moiwa. Opte por ir al ropeway ya que las vistas de las ciudades desdelas montañas son las que mas me gustan. Despues de casi 45 minutos de viaje llegue para econtrarme con que el ropeway estaba clausurado por reparaciones.... Me parecio un poco raro que no hubiera nadie en el estacionamiento, pero de ultima se me ocurrio que estaba de suerte. Que idiota que fui.

A todo esto ya habia cruzado toda la ciudad una vez, en tren, para ir a otro monte que si se puede hacer hiking, pero necesitas que un bondi te lleve hasta el comienzo de los caminos, el cual justo no trabajaba ese dia......

Para esta altura ya estaba con una calentura que reventaba y completamente convencido de que Sapporo me odiaba.

Despues del fracaso del ropeway me fui de vuelta a la estacion de trenes donde habia un servicio de informacion turistica. Cuando pedi consejo ahi sobre donde hacer hiking me quedaron mirando como si fuera un bicho raro. No tenian ni la mas puta idea de que mierda les estaba hablando, lo cual me tomo por sorpresa, ya que si uno busca en internet "hokkaido", basicamente te va a salir como sinonimo de "paraiso natural y de hiking".

Ya resuelto a que no iba a poder hacer hiking a menos que tuviera un auto y me fuera hasta las montañas por mi cuenta, opte por reccorer la ciudad. En el centro de info turistica me dieron variios lugares donde hacer senderimo en la ciudad, parques y eso, asique eso lo deje para el dia siguiente y pensaba aprovechar lo que quedara del dia para recorrer la ciudad.

Primer destino: El museo de la cerveza.

Sapporo es muy conocido en todo Japon por su cerveza y su sake. El museo de la cerveza esta situado en lo que solia ser la primer fabrica de cerveza de Sapporo y Japon. La entrada es gratis, lo cual ayudo a mi humor XD, y la verdad que esta MUY lindo. Lo disfrute mucho. Lo mejor de todo fue al final del recorrido cuando llegabas a un bar donde te servian la cerveza mas barata y exquisita de todo Japon. Uno podia hacer una degustacion de 3 tipos de cerveza, dos de los cuales ya no exixten mas y se venden SOLO para esa degustacion unicamente en ese lugar. La verdad que quede muy contento con la cerveza. Despues de eso me dirigui a otro edicifio, un poco mas lejos, que tambien solia ser parte de la fabrica y que hoy en dia es un shopping. En el camino me cruze con una imagen divertida que despues cuelgo en facebook.

El shopping es muy lindo pero un shopping al fin y al cabo. La locaccion es preciosa porque es dentro de lo que era la fabrica, pero ta.

Como ya se estaba haciendo tarde opte por volver a mi hotel. El manager de la guest es originalmente de Sapporo y cuando le dije que iba a ir se ofrecio a ponerme en contacto con sus amigos, con quienes me iba a juntar esa misma noche.

En el camino pase por el parque Odori, el cual esta de fista todo el dia y siempre lleno de gente. Es muy lindo.

La noche estuvo demas. Me junte con los amigos del manager y fuimos a un "todo lo que pueda tomar y comer" en el museo de la cerveza! Me encanto. Tome muchos litros de "Sapporo Classic Beer", que unicamente se vende en Hokkaido, en ningun otro lado de Japon se consigue, mucho menos del mundo, y la verdad que es exquisita, me encanto. Obviamente que tomamos sake tambien :P.

Lo que me diverti con estos locos no tiene nombre, y ademas como no hablaban ingles era japones a cara de perro. La pase brutal, posta.

Despues del museo de la cerveza me llevaron a comer ramen (XD) y luego a una de esas ruedas gigantes que se elevan en el cielo y dan un vista preciosa. Nos cagamos de risa, mas alla de que era un tanto extraño que entraran tres tipos XD.

Lo mas salado de todo es que no me dejaron pagar nunca, en ningun momento. Eso es hospitalidad japonesa, hasta con alguien a quien recien conocen. Increible, no?

Al otro dia me embarque en mi mision de por lo menos hacer senderismo por los parques. Precioso. La verdad que los parques japoneses no dejan de sorprenderme.

Lo unico malo fue que cuando sali al exterior por primera vez ese dia, estaba lloviendo..... Se supone que Hokkaido no tiene temporada de lluvia, y lo que es mas, generalmente nollueve en esa epoca. Me tuve que comprar un paraguas y bancarmela igual.

El parque de Nakajima, primer parque al que fui, era precioso. Muchas lagunas con patos, mucho, mucho verda, y un museo de literatura. Cuando fui al museo de literatura faltaban 2 min para que habran. Espere 15 y nadie me dirigio la palabra, por lo tanto me fui antes de seguir perdiendo tiempo al pedo, no sin insultar, obviamente.

Luego fue el cabo Hitsujigaoka (no se como mierda hice para acordarme de ese nombre ahora, nunca antes me lo habia acordado XD).

En Sapporo estaba la universidad de agricultura mas importante de todo Japon, por lo tanto, luego de la restauracion imperialista y la apertura de Japon al mundo, llevaron a muchos profesores americanos, ingleses, etc, para que dieran clases en universidades como la de agricultura. En esta en particular parece que llevaron bastantes.

En fin, en el cabo este hay una estatua de uno de estos profesores, cuya frase celebre antes de partir del Japon fue: "Boys, Be ambitious".

En el cabo, lo mas interesante de todo es el museo de nieve. El festival mas importante de Sapporo es el festival de nieve en invierno, en el cual se lleva a cabo una competencia de esculpturas de nieve y hielo. En el museo se ven fotos y miniaturas de las esculpturas que se han llegado a hacer. Son increibles, pero lo mas increible de todo es el tamaño real de esas cosas. Despues pongo fotos y explico un poco mas en facebook.

En si el cabo este es una mierda, no tiene nada. La vista tal vez en un dia no lluvioso puede que sea linda, pero tampoco tanto. Perdi como 2 horas en total aca; y encima no paraban de legar excursiones de liceos que me estaban empezando a poner de mal humor.

Luego de eso me fui a la Historical Village of Hokkaido. Es un pueblito donde se representa la vida del Japon de finales del 1800 y principios del 1900. Hay una villa de montaña, otra pescadora y una de granjas de cultivo. INCREIBLE. De las mejores cosas de todo Sapporo, INCREIBLE.

Desgraciadamente no tengo muchas fotos de este lugar ya que me quede sin baterias, por lo tanto tengo como 30 minutos de video en mi camara de video XD. Ese lugar es uno de los lugares que mas valieron la pena de todo mi viaje por Hokkaido, espectacular mas alla de toda mi habilidad para describirlo.

Al lado de lugar donde se construyo el pueblo este hay un bosque natural ENORME donde se puede hacer senderismo, al igual que hay un museo de historia al que me hubiera gustado ir, pero ya se habia hecho tarde y si no me tomaba el proximo bondi no tenia vuelta, ya que era el ultimo del dia, a las 5 de la tarde..... Todo siempre es a las 5 de la tarde....

Lo peor de todo es que llegue casi a las 3 a la Village por un tema de horario de bondis. Perdi tanto tiempo esperando bondis que cada vez que me acuerdo me dan ganas de sopapear a alguien....

En fin, como la salida de mi tren era como a las 7 y estaba como a 1 hora del hotel, a su vez no me quedaba mas opcion que emprender retorno.


Bien o mal, a pesar de que no pude hacer hiking, me llovio y tampoco pude ir a las termas (que era otro de los objetivos pero al quedarme a al menos una hora de distancia no me rendia), la pase bien, Sapporo fue la peor de las tres ciudades que visite, por lejos, pero aun asi tuvo sus momentos. Uno en especial que contare despues ya que es cuando volvi por un dia mas a Sapporo antes de retornar definitvamente a Tokio.


En la proxima entrada hablo sobre mi utimo destino, Kushiro, y mi ultimo dia en Sapporo/Hokkaido.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario