martes, 1 de junio de 2010

FC Tokyo vs. Shimizu S-Pulse (Futbol)

Mi amigo Masahito, gran fanatico del futbol, me invito a ir a ver un partido de futbol el dia 15 de Mayo. Los equipos eran el locatario FC Tokyo quien jugaba contra Shimizu S-Pulse en su estadio nativo por el nombre de Ajinomoto Stadium. Ambos equipos pertenecen a la J1, es decir la primer liga de Japon.

Historia secundaria: El nombre del estadio fue puesto por la empresa Ajinomoto, quien gano la subasta por el nombre del estadio pagando aproximadamente 10 millones de dolares por el. Fue el primer estadio del mundo, si mal no me equivoco, que puso a la venta los derechos de nombre.

Masahito es hincha de Simizu, por lo cual fuimos a la hinchada de ellos.

En si, la experiencia fue muy interesante. Como bien saben ustedes que me conocen el futbol no es exactamente una de mis pasiones, sin embargo queria experimentar un partido de futbol japones, y la verdad que estuvo interesante.

Obiviamente, debido al hecho de que FC Tokyo era locatario, habia una GRAN cantidad de fans de dicho equipo, es mas, ocupaban casi tres cuartos del estadio, mientras que el un cuarto restante estaba reservado para los fans de Shimizu, y aun asi no lo llenaron. Shimizu es originario de la prefectura de Shizuoka, la cual queda como a dos horas en shinkasen de Tokyo, por lo tanto no muchos fans se trasladaron hasta alli.

La entrada era comun y camino al estadio ibamos lado a lado con fanaticos de FC Tokyo, lo cual, sin embargo, no causo ni provoco ningun insidente de ningun tipo.

En Japon no se conoce la violencia a raiz del futbol, lo cual es en extremo agradable, ya que uno puede realmente ir a un partido sin tener que preocuparse por el peligro que significa ir a un partido en Uruguay y otras partes del mundo.

En fin, fui con mi amigo español Chema, y a ambos, tal vez por cuestion de perspectiva desde nuestros asientos, nos dio la impresion de que la cancha era mas chica de lo normal. Pero no pudimos confirmarlo y aun asi no nos importo tanto.

El partido arranco barbaro, el primer tiempo fue interesante con Shimizu anotando un gol a pesar de que FC Tokyo atacaba mas al arco enemigo, y un juego muy sucio de por medio. Se cagaban a palos, posta, cada 2 minutos habia uno en el piso. Era muy interesante. Chema y yo nos divertiamos mucho con los hombres de la camilla. Cada vez que caia un jugador, por cualquier motivo, enseguida salian corriendo hasta el limite de la cancha donde se quedaban esperando a ser invocados. Una sola vez entraron a la cancha, pero no sacaron a nadie. Ahora, con la cantidad de palo que se repartieron los tipos estos, demas esta decir que los tipos hicieron un ejercicio barbaro! Jajajajaja

El segundo tiempo transcurrio muy lenta y pesadamente. La primer emocion fue ya pasada la mitad del mismo y fue cuando Shimizu metio su segundo gol. La segunda emocion, aunque ahora negativa, fue cuando FC Tokyo metio un gol a los 84 minutos, seguida a los 86 minutos por un segundo gol por parte de FC Tokyo.

Fue una gran decepcion. Verdaderamente una lastima.

Lo mas entretenido de todo el partido fue observar a la hinchada de Shimizu. Si bien es cierto que estabamos cerca de ellos, en todo momento opacaron siempre a la hinchada de FC Tokyo, la cual superaba a la primer por lo menos en el doble. Los hinchas de Shimizu dejaron escasos minutos que pueden ser contados con una mano, de silencio todo el partido. Se la pasaron cantado, sacudiendo banderas, saltando y agitando el ambiente. Metieron un huevo increible, mucho mas que la de FC Tokyo, la cual se paso la mayor parte del tiempo sentada.

La hinchada me levanto mucho los animos y quise ir a saltar y cantar con ellos, pero me daba cosa dejar atras a mis amigos por lo que opte por no hacerlo. Si en el futuro se me da la opcion de ir de nuevo, de cabeza me mando con ellos a puro huevo.


Dentro de todo, como ya dije, fue una experiencia interesante y la verdad que me gusto, la pase muy bien y le agradeci mucho a Masahito el haberme invitado.

Fotos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario