lunes, 17 de mayo de 2010

Mi viaje por Kyushu (continuacion)

Bien, ahora viene la segunda mitad de mi viaje, sin embargo, como me olvide de un relato que es en la misma noche de la cual estaba hablando en el post anterior, mi ultima noche en Kumamoto, voy a arrancar por ahi.

En Japon, en todas las ciudades a las que fui y en cada uno de los distritos de Tokio, infaltablemente, casi religiosamente, hay una gran area de cuadras y cuadras dedicadas exclusivamente a comercios, de todo tipo y colores. Onda Arocena, pero son cuadras y cuadras, largas, y techadas y que en cada esquina importante se abren hacia los costados con mas cuadras de comercios. Tambien, en las esquinas mas pequeñas se siguen abriendo brazos de comercios, llegando a ocupar un area sorprendentemente grande.

En este tipo de shoping aracade, como por alguna extraña razon los he bautizado, es muy interesante notar como hay 2 tipos de comercios en particular que no faltan nunca: Los pachinko (una especia de casino de unicamente slots pero que se juega con pelotitas de metal) y los Karaoke. Mierda como les gusta apostar y cantar a los japoneses!

Tambien es en estos shopping arcades donde la joda nocturna sucede.

Cuando vivía con los Iwamoto había, cerca de la casa habia un lugar de Pachinko que era enorme, pero lo gracioso es que habria a las 10 am y a las 9.30 la gente ya empezaba a hacer cola para entrar! Muy fuerte.

Continuando, en estos mismo shopping arcades, aunque no en todos los de Tokio, esta lleno, y repito LLENO de prostíbulos. No es chiste, iba caminando por el medio del lugar y miraba a un costado y era un prostíbulo. Increible, nunca había visto cosa semejante. En los lugares mas públicos, prostíbulos! Y las chicas afuera invitando a todo potencial cliente a que entra. Y como dije, este tipo de comercios, al igual que macdonalds, se podían encontrar en TODOS lados.

Esa misma noche, antes de volver al hotel, me fui de vuelta al Castillo de Kumamoto a sacar algunas fotos nocturnas, lo cual probo ser todo una travesia. No solo porque me tuve que meter por cada lugar mas oscuro en una ciudad que no conocia, sino porque ademas desde afuera el castillo no se ve muy bien a menos que vayas a un parque, al cual no tenia ganas de ir. A su vez, mi camara no estaba cooperando ya que sin el flash salen borrosas las fotos y con el flash salian otros elementos y el castillo se perdia en la oscuridad de fondo. Finalmente me aburri y decidi vovler, pero para hacerlo tome un camino poco ortodoxo. Durante el dia no sabia, pero como yendo a sacar fotos del castillo vi a una pareja caminando por el pasto entre la muralla y el rio alredador, me meti por ahi. Estuvo muy lindo y me tire un rato en el pasto simplemente para decir que me tire a los pies de un castillo. La pase muy bien. Lastima que no se veian las estrellas por las luces de la ciudad.

Bueno, siguiendo adelante con mis aventuras por el sur ahora es el turno de Aso.

Aso:

Un pueblo a una hora en tren de distancia desde Kumamoto, chiquito pero muy lindo y completamente rodeado de montañas, las cuales algunas son parte de una caldera de volcanes, entre ellos incluido el bastante activo (ultima erupción en el 2004) Monte Aso, el cual se puede escalar. Cuando uno se baja del tren y gira a la derecha, en la estación mismo, encontrara una parada de bondi con destino el monte Aso. Toma 45 minutos en llegar hasta a lo que es la estación del teleférico que finalmente lo lleva a uno al borde del volcán.

En el camino hacia arriba en un determinado momento el bondi se freno. Cuando finalmente llegamos a la raiz del problema se trata de gente que se habia frenado en la ruta para sacarse fotos con vacas. Sip, vacas. Me causo tanta gracia, que se estuvieran sacando fotos sonriendo a mas no poder, con VACAS, que simplemente no pude resistirme y me puse a filmarlos. Obviamente yo quede como el idiota porque no me podia parar de reir mientras filmaba a la gente sacarse fotos muy contentos con las vacas.

El volcan

ESPECTACULAR!

Fotos en facebook, pero no le hacen justicia a la maravilla que es ese lugar. Es todo roca volcánica por lo tanto no hay pasto ni hay vida, solo piedras (de las cuales me lleve 5 incluyendo una de azufre que se me esta destruyendo de a poquito); aun asi la belleza del lugar es impacante por decir lo de menos, aunque nada se compara con la sensación de pararse en el borde de un volcan y mirar como el lago de acido del volcán larga humo 100 mas abajo tuyo. La verdad que perdi la nocion del tiempo simplemente observando el verde del color mas esmeralda, opaco y a su vez encantador que jamás he visto en mi vida. Estupefaciente y única es esa sensación. Va mas alla de mis habilidades en la escritura el poder describir si quiera una milesma de lo que es tanto el espectáculo visual que el volcán ofrece como la experiencia emocional que uno siente estando ahí. Fantasico.

Lo único de malo que tuvo Aso es que me quedaba lejos y yo tenia que tomarme un tren a las 8 desde Kumamoto para ir a mi próximo destino. Desgraciadamente el único tren que me podía tomar desde Aso que me llevaría a tiempo era a las 4.30 de la tarde. Habiendo llegado a las 11 al volcán, tiempo era lo que mas me faltaba. Veran, al tratarse de una caldera de volcanes esto quiere decir que se trata de varias montañas juntas y por lo tanto se puede ir a hacer hiking por ellas. Lo malo es que el trayecto toma como 4 horas y como habran notado las matematicas horarias no me cerraban como para hacerlo del todo, ya que aun tenia 45 minutos de vuelta hacia abajo para tomar en cuenta.

Al final subi uno de los picos, que me habra tomado como 40 minutos, o tal vez 30 (estaba muy ansioso y muy entretenido, por lo que me salio velociad flash de adentro e iba pasando gente y subiendo sin parar). Lo mas peligroso de la subida fue que el camino no estaba marcado ni señalado. Cada tanto aparecian flechitas que te apuntaban por donde ir, pero eso solo quiere decir que la mayor parte del tiempo uno va adivinando, y tomando en cuenta que se trata de un volcan, es pura piedra y mucha esta suelta y es chica y uno se patina en ella. Casi me fui de jeta un par de veces, y en la bajada me resbale e hice rockboarding como por 5 metros XD, terminando con una pequeña herida de guerra, de la cual estaba muy orgulloso por haber sido en un VOLCAN.

Medio camino abajo, siendo las 12 y pocos minutos, empece a preguntarme que sera de mis padres, quien habian quedado en llamarme a las 9 y no lo hicieron, y despues cuando estaba en el volcan no tenia señal. Curiosa casulidad me suena el celular y resultaron ser mis padres. Apoye mi traste en una roca y me puse a hablar muy contento con ellos, ya que ahi si tenia señal. Fue muy gracioso ver como los ponjas que iban pasando me miraban como diciendo "este pedazo de pelotudo se viene a hablar por telefeno aca?" Y encima no tenian ni idea de que estaba diciendo, ya que hablaba en español, lo cual solo hizo que la experiencia fuera aun mas divertida.

Luego de eso decidi volver a la boca del volcan. Ya en el camino de vuelta miraba para arriba y venia dos humos distintos. Uno blanco, comun, y el otro un tanto azulado. A bue, dije yo, ahora me explota el volcan en la cara y tengo la experiencia hecha, si salgo vivo de ello. Aprete nalgas y apure camino, pero nadie parecia preocupado. Al final, cuando llego a la entrada para ir hacia la boca, la misma estaba clausurada ya que el volcan estaba en niveles de actividad peligrosa, y los tipos andaban usando mascaras, mientras los demas seguiamos a pulmon limpio.

Si bien es verdad que advertian antes de subir en el teleferico que el volcan estaba con actividad al punto que recomendaba a los asmaticos y otros padecientes de enfermedades respiratorias similares que no subieran al volcan, en mi mente simplemente pense "agarrame esta que no voy a subir!" y pa arriba me fui como un campeon. Sin embargo, si empiezo a tener mas ataques de asma de ahora en mas, ya se porque es XD.

Finalmente emprendi retorno, ya que casi era la hora. Como me sobraba una media hora, decidi caminar por los alrededores de la estacion. En si la "ciudad" de Aso no la conoci, o al menos no creo, ya que no habia practicamente nada a mis alrededores mas que casas de tipica arquitectura japonesa y campos siendo inundados como para cultivar arroz, supongo yo. Sin embargo, esa zona la encontre muy encantadora y la verdad que me encanto poder hacer esa caminata.

La verdad que a Aso si que volveria y esta vez me quedaria en un hotel dentro de la misma ciudad, ya que es un lugar que tiene mas para ofrecer y que no pude aprovechar por limitaciones de tiempo y mucha lastima me dio eso y muchas penas tambien.

Despues de eso volvi a Kumamoto, pero como no tenia hotel, ya que ya habia hecho el check out, no me pude bañar, por lo que me subi al tren hacia mi proximo destino jediendo a volcan sudado. El problema de mi proximo destino, Kagoshima, es que no habia lugar en ningun hotel en toda la ciudad para esa noche que yo me dirigia hacia ahi, por lo cual me tuve que quedar en una ciudad antes, llamada Sendai, y que esta a 10 minutos en Shinkansen de Kagoshima, asi que no me hizo mucho la cabeza.

El problema, y lo que hace mi breve estadia en este lugar valga a que tenga mencion aqui, fue que yo iba con todas las intenciones de bañarme en Sendai, ya que al otro dia me tomaba el Shinkansen a las 7 hacia Kagoshima y el check in en el hotel no era hasta las 3pm, lo que significaba que si no me bañaba en Sendai no me iba a poder bañar hasta la noche del otro dia.

Despues de hecho el check in en el hotel de Sendai me dice el encargado: "Mira que no tenes ducha en tu cuarto" "eh?" fue todo lo que atine a contestar ante tan inesperado anuncio. "Claro, la ducha es aqui abajo y es comunal"

Ah no! Me dije a mi mismo aca toy frito. Subi a mi cuarto, entre al baño, y efectivamente descubri que solo habia un water y una pileta.

"bueno" me dije "tendre que ir a bañarme abajo. Voy a esperar un rato cuestion de que no haya nadie" baje a las 11.30 a bañarme y adelante mio iban un padre e hijo.

Cabe mencionar que apenas cruce las puertas de entrada del hotel, el mismo encargado me vio y dijo "Ah! mi nombre, no?" (ya que cualquier miserable con una conexion a internet puede entrar a este blog, estor un tanto reacio a publicar mi nombre). Lo que implicaba que seguramente era el UNICO extranjero en toda la maldita ciudad o algo.

Como aun andaba en dudas de si realmente se traba de una ducha comunal en la que estan todos juntos en pelotas (aun albergaba la esperanza de que se tratara de cubiculos o algo un poco mas privados) decidi observar al padre e hijo a ver que hacian. Cuando llegamos al cambiadero y sacaron a relucir su hombria, me di media vuelta y me fui. Todo bien, pero no tenia ganas de ponerme a ver pititos japoneses ni mucho menos que todos, que para peor habian bastantes, dieran vuelta su cabeza para mirarme apenas entrara como seguramente iba a pasar, ya que era el unico extranjero en kilometros a la redonda.

Por lo tanto me fui a dormir, jediendo a volcan, y al otro dia llegue a Kagoshima y recorri la ciudad jediendo a volcan.

Kagoshima:

Una de las cosas que mas ansioso me tenia de ir a Kagoshima era el volcan Sakurajima. Mucho mas activo que el de Aso (ultima erupcion en año pasado, 2009), y considerablemente mas grande, aunque no mas alto, realmente estaba ansioso por conocerlo.

El volcan esta situado en una isla justo efrente a la ciudad de Kagoshima. Para verlo bien les recomiendo ir a google maps y buscar "Kagoshima" (es mas facil que "monte sakurajima") y enseguida van a ver la bahia y la isla del volcan, ahora unida por carreteras.

Como llegue un poco demasiado temprano por la mañana no sabia que hacer, ya que no habia nada habierto. Finalmente opte por dirijirme y hacer un city tour ne un bondi. Desgraciadamente, al cabo de un ratito de estar arriba del "city tour bus", comprendi que simplemente se llamaba asi pero la gente lo usaba a modo de bondi comun y corriente y no habia guia turistico. Ergo: estafa. Pero como solo me salio el precio comun de un ticket de bondi, me lo pase por el traste y me baje en uno de mis destinos preseleccionados: el jardin Sengaku.

Dicho Jardin solia ser la casa privada del señor feudal de Kagoshima, anteriormente llamda Satsuma, y por lo tanto, como comente en facebook, uno realmente podia apreciar lo bien que se trataba la nobleza japonesa.

En el jardin me puse a fumar y charlar con un tipo que trabaja ahi. En el bondi escuche que Kagoshima ofrecia una variedad de deportes acuaticos a los turistas, incluyendo navegacion a vela, lo cual llamo particularmente mi atencion. Que sensacion seria navegar a vela en el mar alrededor de un volcan! Y un dia con tanto viento y mar tan calmo como ese!

Sin embargo cuando le pregunte al tipo de ahi me dijo que se puede alquilar o windsurf o motos de agua. Ninguna de las dos opciones se hacerlas. Lo que me llevo a concluir que si algun dia vuelvo a Kagoshima me tengo que llevar mi velero atado a la espalda. No se porque no dijeron eso de entrada los del bondi, ya que de haberlo sabido lo hubiera hecho........

En fin, el muy amable señor tambien me comento como dos dias antes de mi llegada el volvan habia erutado y sacudio a toda la ciudad de Kagoshima. Como me hubiera gustado estar ahi para eso porn favor! Ser sacudido por un volcan, que sensacion! Pero no me paso.

Lo que tambien me hizo calentar es que habia un bruma bastante espesa y por lo tanto no se veia muy bien al Sakurajima ni a la bahia. Ya me habia acostumbrado a que Japon y sus montañas estuvieran constantemente cubiertos por una fina bruma, nunca tan densa como la de ese dia. El señor me informo que se trata de pura mierda que viene desde China. Me ponian a Taicito enfrente mio y me lo comia crudo, MALDITO CHINO LADRON! JAJAJAJAJAJAJJAJA (chiste interno)

En el Jardin todavia esta la casa del señor feudal, reconstruida, pero te llevan a hacer un tour por adentro. Obviamente esta todo en Japones por lo que no entendi un sorongo, pero no me importo porque estaba muy entretenido mirando toda la casa en si, a la cual no se le podian sacar fotos por dentro.

En fin, solo arruino mi vision del mismo desde Sengaku, ya que a medida que el dia avanzo se fue despejando.

Despues del jardin, precioso mas alla de toda posible descripcion, un verdadero contacto con la naturaleza, me fui a un museo al cual podia entrar con la entrada del jardin donde habian armaduras samurai usadas por señores feudales y otros tipos de armas y cosas que muy lindo ver.

Despues me fui a caminar por la playa donde moje mis pies en el agua cuestion de poder decir que moje mis pies en el mar a que da a un volcan.

Desgraciadamente la arena era de un color negro bastante feo y encima el agua era tan pura como la de la playa carrasco (exceptuando el hecho de que era transparente). Aun asi me la experiencia me encanto y me pase un buen rato ahi, al punto que senti como se me estaban quemando los brazos y la cara por el sol, lo cual sucedio y hoy en dia me estoy pelando XD.

Despues de haberme pasado toda la mañana en esas cosas opte por cruzar de una vez a la isla del volcan. Me subi a la version japonesa del buqebus, de los cuales habian 5 y estaban constantemente transportando gente a ambos lados, es decir cada 10 minutos (fantastico), y un viaje muy lindo de 15 minutos me llevo hasta la isla. Una vez que me baje en la isla, ya advertido que debido a su tan fuerte actividad los turistas no podiamos ir hasta la boca, supuse que hasta algun lado igual se podia ir, por lo tanto pregunte en el information counter

"Para ir hasta el observatorio" me dice la mujer, y yo me entusiasme "tenes que caminar un kilometro sobre la costa en tal direccion hasta llegar a la bifurcacion que te lleva al observatorio y caminar 5 kilometros mas"

"Como? no hay bondi?"

"no, no, tenes que caminar. Te toma como dos horas"

La saque hablando español perfecto a la mujer, pero sin acento, en uruguayo espectacular es capaz de hablar ahora la mujer, es mas, si la veo de vuelta seguro que creo que es uruguaya.

La mira con cara de "me estas jodiendo, no? estan tratando de meterme el dedo en el culo por ser extranjero, no?" y me di media vuelta y me fui, puteando a todo pulmon y pechando a todos los que estuvieran en el camino a ver si uno me miraba mal y podia trompearlo.

Sin embargo, la mujer tenia razon, no hay forma de llegar hasta el observatorio mas que caminando o en auto.

Como ya estaba ahi y desde donde yo estaba no se veia el volcan, decidi caminar un poco por la costa hasta que tener una linda vision y poder sacar una foto. Eso no sucedio, el bastardo siempre se mantuvo a una distancia prudente y mi camarita no me permitia sacar una foto linda.

Opte por probar a hacer dedo, pero luego de 15 minutos, durante los cuales pasaron 4 autos y ninguno me levanto, recapitule mi decision bajo el siguiente argumento: Que japones va a levantar a un tipo en le medio de la nada, "escondido" bajo la sombra (que calor que hacia por favor!), con pinta de sucio y para peor de todo: extranjero!?

Levante mis cosas y emprendi el camino de vuelta al puerto deseando que el monte haga erupcion y los entierre a todos (ya que hay una ciudad en la isla) y Japon tenga una nueva atraccion turistica: Una pompeya moderna.

Creo que pocas veces desde que estoy aca he puteado tanto y con tantas ganas. No por amor a la puteada, sino por calentura misma.

Lo peor de todo es que a esa altura ya se estaba volviendo tarde y todos los demas lugares interesantes para ir, que con gusto hubiera sacrificado de haber podido subir hasta el observatorio, estaban por cerrar.

Cuando volvi a la ciudad de Kagoshima decidi ir al acuario, el cual es uno de los mas grandes y famosos de Japon. Cuenta con 4 pisos y muchas cosas diferentes, sin embargo lo mas lindo el estanque que tiene donde hay muchos peces de todos tipos y tamaños nadando. Es un estanque que uno observa desde un cuarto oscuro y es realmente precioso. Ademas de eso tiene focas, las cuales no tenia interes de ver, marmotas que deber ser el bicho acuatico mas lindo de todos, y tambien delfines. Tiene show de delfines pero yo no tenia ganas de quedarme a uno y que me mojen hasta las pelotas, ademas de que faltan dos horas para el proximo y yo ya estaba un re cansado y un tanto malhumorado.

Una anecdota graciosa dentro del acuario fue cuando llegue a un pequeño estanque donde se podian ver calamares nadando y justo una familia llegaba tambien a verlos. La nenita chiquita los mira y dice: Ah! Calamares! Se ven ricos..." Me tuve que ir de ahi porque casi estallo de la risa, ademas, en japones suena MUCHO mas gracioso. Hasta las padres se entraron a cagar de risa.

Despues de eso decidi volver al hotel porque estaba cansado, queria hacer el check in y pegarme una ducha.

Mas en la noche subi a una rueda gigante de 90 metros posicionada en la parte de arriba de un shopping mall de 6 pisos! MUY linda vista de la ciudad de Kagoshima, y luego fui al shoping arcade de Kagoshima, donde por supuesto que encontre pachinko, karaokes, bares y prostibulos, entre otras cosas. Tambien habia maquinitas en donde juge al house of the dead 4 y al time crisis 4. Tan buenos y no me fue tan mal, aunque en el time crisis me iba RE bien hasta que me di cuenta de que la mira estaba chanfleada y desde entonces le empece a errar XD.

Despues me fui a dormir porque al otro dia tenia que ir a otra ciudad, Ibusuki, la cual tambien quedaba como a una hora de tren y a su vez era mi ultimo destino.

Ibusuki:

En la ciudad de Ibusuki habian un par de cosas que me interesaban en particular, entre ellas el Monte Kaimon (mejor conocido como el “Fuji de Satsuma”). Se trata de otro volcan pero cuya ultima erupcion fue como en el año 400 y algo, por lo tanto hoy en dia se encuentra densamente populado por una vegetacion tropical.

Me tome un bondi que me paseo casi una hora por todo el puto balneario (es mas un balneario que una ciudad) hasta que finalmente llegue al Monte. Como quede solo en el bondi me puse a charlar con el conductor, y cuando le comente que llevaba agua pero no comida, a lo que me dice: "hmmm.... me parece que deberias llevarte algo de comer. Mira, si caminas una cuadra para alla desde la parada aca, vas a ver una convinience store donde podes comprar comida. Haceme caso y comprate algo"

No se bien por que decidi hacerle caso y me compre una vianda para llevarme en mi subida.

Para subir al monte fue cuestión de caminar en dirección opuesta a la convinience store y seguir un camino de asfalto hasta donde realmente se empieza a subir el monte mismo.

Iba yo muy contento caminando por el asfalto, que ya estaba empinado y era jodido, entre una muy, pero muy verde vegetación, lo cual ya alzaba mis espiritus y apuraba mi paso, y a todo esto pensando que la pagina donde me entere sobre el monte Kaimon decía que se tardaba dos horas en ascenderlo desde la parada de bondi. “A la mierda,” dije yo, “dos horas? Eso es demasiado, seguro que lo hago en una hora.”

Y emprendi camino hacia la cima. El monte mide 924 metros de altura, pero obviamente no se puede subirlo en línea recta, por lo cual se va bordeándolo. Claro que esto no se me occurio.

Cuando empece a subir note un cartel que decía 3.5 km. Como no entendía de que se me trataba simplemente lo ignore, después de todo el monte solo mide 924 metros.

Segui subiendo, segui subiendo hasta que llegue a un area de descanso en la cual había un cartel que decía 3km. Aun sin entender de que se trataba no le di pelota. Segui subiendo, sin descansar y a todo pedal, segui subiendo hasta que finalmente opte por preguntarle a una de las personas que iban de bajada

“perdón, cuanto me falta?”

“hmmm…. Y como tres kilómetros. No estaba el cartel alla abajo?”

Incredulo me lo quede mirando y no pude gesticular ninguna palabra. Ya iba como 20 minutos de subida y aun me faltaban 3 malditos kilómetros. “Esto va a estar muy salado” pensé y segui el camino. Ya estaba ahí y no pensaba irme sin llegar a la cumbre.

El transito que había en esa montaña parecía chiste. Yo pensé que me iba a cruzar con 10 personas como mucho, o tal vez un poco mas, pero en casi ningún momento camine solo. Siempre había alguien adelante mio y atrás mio, y de todas las edades, desde niños pequeños, como de 4 años, hasta personas adultas a las cuales no les daba menos de 60 años. Incluso habían personas que iban con su perro! Un perro faldero de mierda que cargaban todo el camino! Eso si que no lo podía creer.

Segui avanzando por el terriblemente dificultoso camino de montaña escarpada. Foto en facebook. No todo el camino era asi, pero eso no quiere decir que fuera mas fácil tampoco.

Cuando llegue a la marca de los 1.6km me cruce con otro extranjero, que iba de bajada y me dice: “todavía te falta mucho!” “anda la re concha de tu madre pedazo de americano, gordo, puto, cara de imbécil, miserable infeliz ojala te coja un mono en la próxima esquina.” Fue lo que atine a pensar pero no contestar porque estaba falto de aire.

Mi calentura radico en el hecho de que estaba muy contento por SOLO me faltaban 1.6km. Lo cual, si bien es solo mitad de camino, no es 3km y pensaba que me faltaba poco. EL hijo de su madre le tiro una granada a mi esperanza.

A este punto ya hacia una hora que había emprendido la subida y una hora y cuarto que la emprendi desde la parada del bondi. Como iba a ser a recorrer 1.6km en 45 min para llegar al tiempo de las “2 horas” que daba la pagina no tenia ni idea. Capas que si me ponía a trotar entre las piedras llegaba.

En fin, segui camino arriba. El problema en si no era lo “difícil” que era subir la montañan, entre piedras, barro y ramas, sino el calor que hacia. Era como estar adentro de un horno! Despues me puse a pensar y me di cuenta que no por nada hay una vegetación tan densa y tan verde, además de que estaba BIEN al sur de Japon donde hace calor TODO el año. Ademas, el que la vegetación fuera tan densa implicaba que había un nivel de humedad no bajo en absoluto, por lo tanto parecia que me había tirado en una piscina de lo que estaba sudando. La remera entera me quedo mojada (y llevaba una blanca, por lo que se puede decir que iba ganando el wet t-shirt contest XD) y se me pegaba a la piel, al igual que el polvo y otras cosas también se me pegaban a la remera. La palabra “sucio” no empieza a describir el estado en el que termine.

A medida que continue mi camino me cruce con mas extranjeros, lo cual admito que me sorprendió un poco, pero a su vez JAMAS se me ocurrió que iba a haber tanta gente como había ni que el camino fuera tan largo, asique ya nada me sorprendia.

A su vez, a medida que me iba acercando, lenta pero constantemente hacia la cima, se iban abriendo pequeños agujeros entre la vegetación descubriendo una vista espectacular e inigualable de varias zonas alrededor del monte.

En determinado momento, en el cual si no fuera porque estaba mas cerca de la cima que de la tierra (no se como decirlo), es decir, me tomaba menos trabajo llegar a la cima que volver a bajar a esa altura, me entro un hambre estruendosa y agradeci al cielo haber comprado comida en el super de abajo, ya que cuando finalmente llegara a la cima pensaba sentarme a devorarla, pero antes, un cartel me informaba que aun estaba a 800 metros de mi objetivo. Ya a esa altura 800 metros no era realmente nada para mi, o eso pensaba.

Despues de un rato estaba totalmente convencido de haber subido los 800 metros, por lo que me puse a buscar una apertura entre la vegetación que descubriría la cima. Lo único que descubri sin embargo fue un cartel que decía: “desde aquí son 400 metros”

La mirada de odio que le di al cartel fue tan intensa que sentía como mi odio salía por los ojos y se comia al cartel. Sin mencionar que la gente me quedo mirando.

Demas esta decir que de todos modos logre llegar a la cima. El trayecto me tomo dos horas y media, no dos como me mintió la pagina ni una como en lo que yo pretendía subirla. Y no soy de los lentos, me pasaron 2 tipos nomas que se notaba estaban acostumbrados a subirla, y después de eso yo pase y deje atrás a MUCHA gente.

Fotos de la cima en facebook.

Cuando llegue al poste marcando la altura del monte, desee como en ningún otro momento haber ido con alguien, asi me sacaba una foto mientras le hacia el amor al poste de lo contento que estaba de haberlo alcanzado.

Ahora, como he dicho, había MUCHA gente subiendo y bajando el monte, asique decir que había MUCHISIMA gente en la cima es ser redundante, pero realmente si que la había!

Me quede media hora ahí arriba admirando la vista, sacando fotos, y mas importante, embutiéndome la comida desesperadamente XD.

Luego emprendi el retorno, que no me debe haber tomado menos de 2 horas. Si bien la bajada, por razones obvias, es mas sencilla que la subida, eso no implica en absoluto que sea fácil. Me patine muchas veces y me resbale otra cantidad.

Sin duda toda la experiencia, junto con la del volcán de Aso, fueron las mejores experiencias de todo el viaje. Abre puteado mucho mientras subia, y otro tanto en el relato de recién, pero sin duda fue la mejor experiencia por lejos, y quede encantado y con ganas de hacerlo de nuevo.

Hay un cuento que no lo puedo hacer aca, después si alguien quiere saberlo que pregunte. Como no van a ser muchos los que lleguen hasta aca, dudo que sean muchos los que pregunten XD.

Cuando finalmente volvi a los pocos metros por encima del nivel del mar, re plantee mi plan de recorrido, ya que había quemado mucho mas tiempo del que pensé que iba a quemar subiendo la montaña, pero no me importo porque estaba RE contento.

Mi plan era ir al lago Ikeda, desde el cual se puede apreciar una bellísima visión del monte Kaimon y parece que es famoso por la cantidad de anguilas que habitan en el. Desgraciadamente, y eso que eran las 3 o 4 de la tarde, el bondi que iba hasta ahí no pasaba mas. Bien de balneario, trabajan poco.

Opte entonces por mi segunda opción, el cabo Nagasakibana, que al ser un parque no se puede cerrar, aunque debido a la nueva información adquirida, de que los bondis dejan de funcionar a determinada hora, temprano en la tarde, me sentí un poco con miedo y lo visite bastante rápido. Se aprecia una muy linda vista del monte Kaimon, aunque como todas las montañas del Japon también esta cubierto por una fina bruma que no permitia que se viera claramente sino que casi como una silueta. Lo mas bello del cabo fueron las aguas, azules cristalinas, bien caribeñas, que golpeaban con una calma feroz la cordillera de rocas en el costado izquierdo del cabo. En la punta del cabo había un pequeño faro que me resulto encantador.

Tambien se podía ir por las rocas que habían enfrente al faro, pero como estaba apurado, no lo hice. Me quedaban como 20 minutos antes de que pasara el ultimo bondi y después de eso me quedaba sin transporte y estaba como a media hora, en bondi, de la estación de tren. Caminar no era una opción ya que me hubiera perdido el tren y además no hubiera sabido por donde agarrar.

Al costado derecho del cabo había rocas y una playa. Yo me puse a andar por esas rocas, en donde había una pequeña piscinita en la cual vivía un pez globo (trate de hacer que se infle tirándole cosas pero no tuve suerte), hasta llegar a la playa, por donde camine un poco y moje mis pies, muy linda el agua aunque la arena era negra también, y luego tuve que apurar mi paso de vuelta a la parada de bondi para tomar el ultimo bondi.

Desde ahí me dirigi hacia otra de las experiencias mas conmemorativas del viaje. Hice lo que se llama un baño de arena. Basicamente, en varias playas de Ibusuki la arena es caliente. No entendí bien por que ni me importaba, y por unos modestos 1000 yenes (10 dolares aprox) uno puede enterrarse en ella.

En el lugar te alquilan una yukata (vestimenta típica japonesa que es muy liviana) y tiene que ir solo con eso, es decir tampoco calzones, hasta la playa para luego meterse dentro de un agujero en la arena donde te entierran hasta el pescuezo en la arena caliente.

Al principio no parece, pero al cabo de una rato uno entiende porque no recomiendan pasarse mas de 10 minutos ahí, es un sauna, literalmente. Sudas como chancho asado y te pica todo pero no te podes mover, y la arena esta tan caliente que sentís que tu cuerpo empieza a palpitar. Es muy interesante y realmente otra de las experiencias únicas que tuve la suerte de realizar en este viaje.

Lo único malo de esta ultima experiencia sucedió a continuación. Luego de salir de mi tumba ardiente tenia que bañarme cuestión de sacarme toda la arena que tenia pegada en todo el cuerpo. El problema radico en que apenas entras a la sección de duchas hay que despojarse de la yukata, y recuerden mencione que no llevaba nada debajo de la misma, y de ahí meterse en las duchas (al menos estas si eran privadas).

Despues de las duchas hay un onsen (palabra japonesa para termas) y también un sauna. En todo este lugar, y hasta en el cambiadero donde uno dejo su ropa, TODO el mundo (hombres, las mujeres tenían su propia sección aparte, obviamente) andaba en pelotas, sacando a relucir su masculinidad. Que a los japones también les gusta andar en pelotas no es chiste.

Aquí no tuve mas opción que decir: “y bueno, ustedes me lo pidieron, los voy a dejar en vergüenza” XD. Si, anduve en pelotas con todos los demás ponjas, pero como tenia una pequeña toallita, algo me pude tapar.

De por si es de conocimiento común que soy muy timido, junto con esa timidez viene también un sentido de la vergüenza bastante agudo, por lo que andar en pelotas entre otras personas no es exactamente mi hobby, pero bueno.

Ademas, era el único extranjero en todo el lugar XD. El reflejo de la luz en mi blanca piel y rubio cabello segaban a los japoneses incluso dentro del precinto donde la luz era artificial.

El onsen lo disfrute batante, aunque en si no era mas que una piscinita de baja profundidad, hasta las rodillas, y con agua caliente, pero es muy agradable. El sauna por otro lado, debo haber estado 2 minutos ahí adentro, si tanto. Estaba RE fuerte, demsiado fuerte, al punto que me empece a ahogar porque no podía respirar.

Cuando me seque, con la extremadamente pequeña toalla, y me cambien, enfrente a todo el maldito lugar, subi a la azotea donde me fume un pucho victorioso, me tome un helado y una fanta uva.

Como la estación de tren estaba a 20 minutos caminando, me fui caminando hasta alla pasando por un shopping arcade, excepto porque este parecia que era un no-man-land. Solo le faltaba el típico cardo redondo que el viento sopla a través del pueblo fantasma para completar la imagen de muerte que daba ese lugar. No solo no había nadie caminando por ahí, sino que tampoco pasaban autos ni habían luces de neon ni nada del estilo característico de estos lugares y reinaba mas que nada la oscuridad. Este, a diferencia de los demás, era abierto, sin techo. Tambien, en ciertas secciones del mismo había música, lo cual solo hacia que el lugar adquiriera un aspecto aun mas tenebroso.

En cualquier caso, me busque un restaurant donde comer por ultima vez y me mate comiendo.

Entre las cosas mas entretenidas que comi se destaca particularmente el sashimi de caballo. Asi es, carne cruda de caballo. Foto en facebook.

En si no era tan desagradable, aunque también me cagaron porque me la trajeron congelada diciendo que se come asi, lo cual dudo que fuera asi ya que el congelado le quita el gusto dejando únicamente le gusto al congelado mismo, pero como decía, no es tan desagradable salvo por el hecho de que uno sabe que es caballo. Si no fuera por eso, no es tan malo (tuve la “suerte” de probarlo nuevamente en Tokio hace poco, donde no me lo sirvieron congelado, y la verdad que no es feo).

Esa ultima noche ahí tome bastante y comi bastante. Cuando mi estomago llego a su estado de contentura me tome el tren de vuelta a Kagoshima (ya que mi hotel estaba ahí y mi Shinkansen de vuelta a Tokio salía a las 6.15am desde Kagoshima).

La verdad que estaba tan cansado que cuando finalmente llegue al hotel de vuelta, me fui a dormir sin pensarlo dos veces.

Al otro dia me levante bien temprano, me bañe, hice el check out y me fui. El viaje de vuelta desde Kagoshima hasta Tokio son como 8 horas, lo que implicaba que iba a llegar a Tokio como a las 2.30pm, desde donde me tenia que dirigir hasta lo de los iwamoto, otra hora de viaje en tren mas 20 minutos de caminata, y después me tenia que mudar a mi nueva residencia en la guest house.

El problema era que como se trataba del ultimo dia de Golden week, había bastante gente. Desde Kagoshima hasta Fukuoka tuve que cambiar de tren 1 veces, tomando dos trenes distintos pero en los cuales tenia asiento reservado. El viaje largo, de 5 horas sin parar, era desde Fukuoka hasta Tokio, para el cual no tenia reserva de asiento ya que me dijeron en la agencia que para ese tren no se podía reservar asiento, por alguna extraña razón que no comprendi.

Cuando llegue a la estación de Fukuoka había tanta gente haciendo cola para el shinkansen a Tokio que quería tirarme enfrente al shinkansen cuando llegara y que me llevara en el parabrisas hasta Tokio, pero cuando miro el tablero y veo que había otro shinkansen, hacia Tokio, que salía 20 minutos mas tarde, deje a todos que se apretujaran en ese tren y yo espere al próximo. Decisión que probo ser muy buena, ya que no solo tuve un como asiento todo el viaje, sino que en vez de llegar 2.30 llegue a las 3 a Tokio, que la verdad no me hizo diferencia.

Lo único que me hizo calentar mucho fue que el shinaksen tiene como 16 carros, 2 estan reservados para primera, y del resto solo 3 eran para los asientos no reservados, o sea que los otros 11 carros, aprox, eran con asiento reservado.

Si me hubiera cruzado con la PELOTUDA que me atendió en la agencia, la moqueteaba ahí mismo. Yo andaba re estresado con la posibilidad de comerme 5 horas de tren parado que casi me cago arriba, y resultaba que no tenia porque.

En fin, el viaje termino re bien, muy contento quede, y después de eso me mude a mi nuevo hogar, sobre el cual ya hable un poco y hay mas por hablar. Pero eso es otro post.

Con eso concluyen mis travesias por sur de Japon. Que la pase espectacular no creo que lo dude nadie que haya leído los posts enteros (ya que la palabra “espectacular” y otras similares se repiten exhaustivamente a lo largo de ambos posts).

A modo de conclusión me gustaría decir unas palabras, excepto que ahora no las recuerdo por lo tanto lo dejo para otro momento. Ahora solo estoy contento de haber terminado los relatos.

P.D: Perdon por la cantidad de faltas de ortografía (obviando los tildes, aunque en este post, debido a que escribi parte de el en Word tiene algún que otro tilde), los errores léxicos, sintácticos y semánticos que sin duda plagan al mismo, pero francamente hablando, si no reviso los mas pequeños, mucho menos me voy a poner a revisar todo esto.

Mucho les agradezco a aquellos que los hayan leído completos y a su vez los compadezco. Escribirlos no fue fácil, y me imagino que leerlos debe ser casi tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario