miércoles, 14 de abril de 2010

El Quest del celular

Como aparentemente todo lo de aca, comprar un celular tambien fue flor de quilombo.

En Japon no te venden un celular porque quieran vendertelo, te lo venden porque les rompes los huevos con que queres uno. Veran, si uno viene de turista, directamente no te lo venden, necesitas al menos la misma visa que tengo yo. Asique eso me calificaba para poder comprarlo, pero no me daba el derecho aun.

Para comprar el celular uno necesita la "Alien Registration Card", la cual tramitarla demora 3 semanas.....

En fin, la cuestion es que Takashi llamaba a "SoftBank", la compañia de celulares, y le decian que no me podian vender el celular hasta que no tuviera la tarjeta misma, un seguro medico y no se que mierda mas. Al final, el argentino fue asi nomas y se lo vendieron. Asique caliente como una cabra fui yo tambien y tambien me lo vendieron.

Conlcusion, no entiendo una mierda de como es la politica de comprar celulares, excepto que se que no te los venden a menos que te vayas a quedar en japon mas de 3 meses y no te venden el aparato solo, sino que con serivcio.

Hablando de eso. Los celulares aca te los venden de dos maneras distintas: 1) o pagas el aparato entero de entrada y eso te da la posibilidad de cancelar el contrato cuando se te anotje, pagando una multa, o lo pagas en cuotas. Los contratos son de dos años minimo, asique o lo pagas de lleno pero igual firmas un contrato a dos años aunque con la posibilidad de cancelarlo cuando quieras, o lo compras a dos años. Al final, en ambos casos terminas pagando exactamente el mismo precio.

Despues esta el tema del servicio. En Japon no se usan los mensajes de texto, sino que pagas 315 yenes por mes y tenes un mail en tu telefono que podes usar cuanto se te antoje, lo cual, a mi consideracion, a la larga es mas barato y conveniente (ya que ademas los mails llegan instantaneamente). Tambien podes, en algunos aparatos, pedir el servicio de internet en el celular. Por una cuota fija mensual podes usar internet libremente en todos lados desde tu celular, mas alla de si tenes Wi-Fi o no en el cel. Lo cual es MUY comodo.

Las llamadas son contrato abierto, pero depende el plan que hagas, pagando una cuota fija mensual, te sale mas barato o mas caro.

En fin, fue toda una odisea conseguir el celular, pero por fin lo tango y no podria estar mas encantado. Me compre un iphone, que aca en Japon uno realmente puede sacarle el maximo jugo, y esta excelente! posta. Tengo internet TODO el tiempo en TODOS lados (menos en el subte ya que bueno, estoy varios metros por debajo de la tierra), mail, aplicaciones de todo tipo (hay hasta una que te enseña posiciones sexuales XD, pero esa no la baje, en serio), tengo google maps y con gps, asique siempre se donde estoy. En conclusion, va mas alla de toda posible descripcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario